jueves, 16 de octubre de 2014

Muffins de Atún y Bacón ... homenaje a Tara Blanco de Mi mundo Salado....

Hola!!!

¿Cómo os va? espero que no me hayáis echado mucho de menos. Sí.... aquí estoy y con una receta sorprendente.  La verdad os diré que de todos los muffins salados que he hecho ÉSTOS se llevan el premio ... Cielo santo son simplemente EXQUISITOS...!

Tenéis que probarlos ... os parecerá una mezcla un poco rara pero ...¡¡¡Que va!!! es una mezcla suculenta, se derriten en la boca... vamos un placer de Dioses.

Os voy a transcribir la receta, subir la foto de los que yo he hecho y poneros el link a la receta original .... para que veáis también las maravillas que hace esta niña...

Venga!!! Vamos al lío

Ingredientes (8 muffins aproximadamente)
  • 100 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 70 gr. de mantequilla
  • 4 lonchas de Bacón 
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 lata de atún al natural
  • 1 cucharada de orégano picado (yo lo uso natural), pero también vale el seco.
  • 30 gr. de queso rallado
  • 30 gr. de leche

Elabroración 
  1. Picamos el bacón en lonchas pequeñas.
  2. En un bol batimos la mantequilla y los huevos, cuando estén bien batidos agregamos la leche hasta que tenga aspecto de leche cortada.
  3. Añadimos  la harina mezclada con el polvo de hornear, el queso rallado y el orégano y mezclamos bien con la batidora.
  4. Echamos el atún y el bacon y mezclamos con una espátula de silicona.  Así evitamos que el atún se desmenuce demasiado.
  5. Echamos en los moldes para muffins bien sea silicona, papel dentro de los de metal, los de metal... los que prefirais.
  6. Al horno por 20 minutos a 180º.
Ya veréis como según se van haciendo, la casa se va impregnando de unos olores ... DIOS MIO!!! QUE OLORES!!! jajajaja




Y aquí los originales Muffins de Atún y Bacón por Tara Blanco

Espero que os gusten y ... A disfrutar!!!!

2 comentarios:

  1. Alaaaa!!! Que ricos!!
    Me alegro mucho de que te hayan gustado, siempre me ha encantado esta combinación de sabores...
    Gracias, guapa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Un besote, Artista!!!
    muackssssssssssss

    ResponderEliminar