domingo, 14 de septiembre de 2014

Strawberry Newtons o Newtons de Fresa

Estas galletas son muy conocidas por estar rellenas de mermelada o confitura de higos, como yo no tenía de la que preparo casera pues opté por la opción de rellenarlas de mermelada de fresa y ... no estaban nada mal. 


Cuenta la historia que estas galletas nacieron en el año 1891 aproximadamente en Cambridge-Masachussetts (USA). Estas galletas se han venido comercializando por la compañía Nabisco, introduciendo a partir del año 2012 otras variedades en el relleno de las mismas como: frambuesa, manzana, fresa ...



Es una receta bastante elaborada ...  la elaboración de la masa que es relativamente sencilla, pero a la hora de hacer galleta por galleta (artesanalmente claro) se vuelve trabajoso, bastante trabajoso. Trabajo que merece la pena, porque son unas galletas exquisitas ... venga vamos por la receta y manos a la obra...!


Ingredientes

  • 115 gramos de azúcar.
  • 175 gramos de harina de repostería (se necesitará algo más para estirar la masa).
  • 1 huevo tamaño grande.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Mermelada para rellenar.
  • 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (si hace mucho calor que esté blanda pero no derretida).
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Batimos en un cuenco la mantequilla hasta que esté muy cremosa.
  3. Añadimos el azucar, el extracto y la sal y seguimos batiendo hasta que queden bien mezclados los ingredientes y el azúcar no se note.
  4. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
  5. Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos poco a poco la harina hasta conseguir una masa homogénea.  Es importante que no quede demasiado consistente ni dura (el exceso de harina endurece las preparaciones) sin embargo tiene que quedar manejable.
  6. Dividimos la masa en 4 porciones con papel film y la llevamos a la nevera hasta que tome consistencia mínimo 1 hora, por mi parte la dejo hasta el día siguiente y en verano es recomendable.
  7. Sacamos una porción envuelta con papel film espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y trabajamos la masa (recordemos que las manos generan mucho calor) así que la trabajamos lo justo para crear una masa lisa  y con consistencia para armar las galletas.
  8. La estiramos no muy finamente y cortamos tiras en donde iremos colocando la mermelada de fresa... imagínate un sanwdich ... pues así pero en forma de rectángulo.
  9. Introducimos en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente. Al pasar el tiempo dejamos enfriar y si queréis cuando estén frías espolvoreamos con azúcar glasé (yo lo hago a veces) .... hoy no fue una excepción :)


Listas nuestras galletitas de fresa ...!
Buen provecho




No hay comentarios:

Publicar un comentario