lunes, 19 de enero de 2015

Rulo de Cabra rebozado en Corn Flakes...

Hola a Tod@s y feliz semana!!!
Ya en la cuesta de enero, y si ... cuesta de verdad! :)

Os traigo una receta con queso de cabra pero no cualquier queso de cabra no... El  rulo de cabra y como es el gran protagonista pues ... vamos a hablar un poco de él... ¿lo intentamos sin dormirnos? venga... prometo ser breve!!! <3

Es un queso de pasta blanda con corteza enmohecida como todos sabéis (porque sois unos cocinillas, que lo sé!!! que de vez en cuando os metéis en la cocina y sacáis unos platazos estupendos). Es muy conocido por una textura que se deshace en boca y de dulce sabor.  Es ideal para gratinar tartaletas, pizzas y creps o para confeccionar salsas... y a partir de ahora también para rebozar!!! jajaja ya veréis que delicia.

Se cree que después de la leche materna, la de cabra es la más equilibrada. Desde el punto de vista de la composición nutricional, la leche de cabra no contiene betacaroteno pero sí una gran cantidad de vitamina A que es incolora, de ahí su blancura.  La leche de cabra tiene un bajo aporte calórico debido a la cantidad de hidratos de carbono y grasas que contiene, y es una fuente excelente de proteínas y aminoácidos esenciales.   Es, además, rica en calcio y muchas vitaminas, entre las que se cuentan la A, D, B1, B2, B12. Su composición es similar a la de la leche de vaca pero contiene menos colesterol y lactosa. Por eso es muy recomendable para personas intolerantes a la lactosa, ya que permite y facilita las digestiones.

Entre sus mejores propiedades están: Más digestible, limita el colesterol, Bajo nivel de lactosa,  mejor sabor (bueno personalmente ... en eso discrepo),  más vitamina A y más minerales.

Venga vamossss, que ya no os entretengo más.... jaja


Ingredientes
  • 1 Rulo de cabra
  • 2 tazas de Corn Flakes triturados a groso modo (sin azúcar, los normales)
  • 1 huevo XL o 2 huevos M
  • Orégano seco o  perejil
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva suave
  • Papel de cocina para escurrir la fritura
Elaboración 
  1. Cortamos el rulo de cabra en rodajas de 1/2 centimetro.
  2. Batimos ligeramente el huevo.
  3. Metemos Corn Flakes en una bolsa de plastico y con el puño le damos unos golpecitos para triturarlo pero ... a groso modo eh!!! no lo vayas a hacer añicos.
  4. Mezclamos Corn Flakes triturado con el perejil o el orégano (en este caso yo he usado orégano) y la pimienta negra.
  5. Pasamos las rebanadas del rulo de cabra por huevo y luego por la mezcla de Corn Flakes con orégano o perejil y pimienta negra.  Una por una si no quedan perfectas, MEJOR!!! (es trabajo artesanal y se ven muy bonitas).
  6. Colocamos en una fuente de poliespan comestible o en una bandeja plana y las llevamos al congelador.
  7. Después de que haya pasado un tiempo y se hayan congelado, las podéis meter en una bolsita y tenerlas preparadas para cuando las necesitéis (como se hace con las croquetas), bueno, mejor dicho como hago yo con las croquetas .. ;)
  8. Por ultimo, calentamos aceite de oliva suave y cuando éste esté moderadamente caliente, sisisi MODERADAMENTE caliente (así ni se deshace el queso, ni se queman las hojuelas de maíz), freímos las rodajas de queso rebozadas.
  9. Escurrimos en papel de cocina absorvente.
Por diosss, no las dejéis enfriar mucho, sólo un poco para que templen y .....
A disfrutar!!! 









6 comentarios:

  1. Guauuuuuu que delicia .. aqui los rulos no se donde ... si no tenemos casi quesos ... Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Mamá..., vénganse!!! aquí por lo menos se consiguen las cosas ... eso es terrible!

      Eliminar
    2. Lo probare, tiene una pinta!!! Y fácil para las "no cocineras" como yo. Gracias Josi!!!

      Eliminar
    3. A ver si es cierto ... además piensa en tus aperitivos de fin de semana ... ummmm!!! jaja

      Eliminar
  2. Qué pinta tiene....seguro que lo haré...

    ResponderEliminar